Aprende Como Preparar Te O Agua De Guayusa

Ya hemos visto que es la Guayusa, sus beneficiosos y propiedades energizantes.  Pero ¿cómo se prepara la guayusa? Ahora vamos a ver la forma mas común de prepararla para poder aprovechar al máximo todas estas propiedades.

Esta bebida por muchas generaciones ha formado parte de las familias quechuas. Y ya es costumbre para ellos tomarse un vaso de agua de guayusa antes de salir a hacer sus actividades en el campo. Esto es porque dicen que la da mucha energía, fuerza mental y coraje.

quechuas agua guayusa

La guayusa tiene casi la misma cantidad de cafeína que el café, pero el sabor es mucho mas suave. Tiene muy pocas calorías, y es muy rico en antioxidantes.

Si eres una persona que esta acostumbrada a tomar café, sientes la necesidad de tomar café por las mañanas porque eso te ayuda a despertarte y empezar el día. Entonces el te de guayusa es una alternativa perfecta porque te va a permitir rendir al máximo pero cuidando tu salud.

Tiene un sabor que ya de por si es dulce, y muy agradable por lo que no necesitas ponerle azúcar o edulcorante.

¿Ya estas ansioso por probarla? Pues, manos a la obra te voy a enseñar como preparar agua de guayusa.

Receta Para Preparar Te De Guayusa

receta te de guayusa

El te de guayusa se prepara como cualquier otra infusión,  puedes conseguir los saquitos de te y ponerlos en agua caliente. O puedes prepararlo con las hojas secas de guayusa.

Como Hacer Agua De Guayusa – Los Pasos

  1. Pone a calentar agua, pero ten cuidado que no hierva.
  2. Cuando el agua este por hervir, coloca dentro las hojas secas de guayusa. La cantidad de hojas que debes poner la puedes calcular de la siguiente manera, por cada taza de agua son unos 3 gramos de hojas.
  3. Deja reposar las hojas en el agua caliente por 5 minutos. Si quieres lograr un sabor mas intenso entonces deja reposar la guayusa unos minutos mas.

Ya tienes tu delicioso te de guayusa pronta para probar, recuerda, no precisas agregarle azúcar, ya que es dulce de forma natural.

Personalmente lo he combinado con otros tipos de te como el te negro y queda muy bien.

¡Te invito a que pruebes este te energizante y nos cuentes que te ha parecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *