Como Tener Sueños Lúcidos Con Guayusa

¿Alguna vez te has despertado en la mañana sintiendo como si hubieras tenido sueños intensos y reales la noche anterior, pero no puedes recordar nada?

Esta guía te guiará a través de lo que es el sueño lúcido y te enseñará lo que necesitas saber para poder soñar lúcidamente esta noche.

Dormir, una visión general

Para que nuestro organismo pueda tener funcionamiento adecuado, es necesario tener descansos de un estado de vigilia. El sueño es lo que usamos como seres humanos para descansar.

dormir guayusa ilex

Sin embargo, no es tan simple. Los investigadores han intentado durante mucho tiempo averiguar por qué necesitamos dormir. Después de todo, algunas personas dicen que sólo duermen cuatro horas por noche.

¡El sueño tiene muchos beneficios! No es sólo para dejar que tus músculos se refresquen. Hay mucho más, y se necesita una artículo entero solo para hablar sobre esto.

En última instancia, el sueño es una acción que refresca la mente y el cuerpo. La mente y otras partes del cuerpo, durante el sueño, se relajan y no responden a los estímulos externos.

Durante el sueño, eres es incapaz de controlar tus acciones deseadas. Por otro lado, tus ojos se mueven rápidamente durante el sueño, esto se conoce como REM, o movimiento ocular rápido.

Para los investigadores, el sueño es un mecanismo para prevenir a los animales y a los seres humanos de los riesgos que probablemente enfrentarían si permanecieran despiertos por largos períodos de tiempo.

REM guayusa ilex

Dormir implica la inconsciencia de la mente. El sistema biológico también funciona a velocidades alteradas y generalmente más lentas. Sin embargo, algunos procesos trabajan más rápido durante el sueño, tales como: la creación de la memoria.

Dormir la siesta y soñar

Mientras te tomas una siesta a cualquier hora del día, es probable entres en un estado de sueño. El tema de los sueños no está claro.

Mucha investigación se ha llevado a cabo para obtener una mejor visión del proceso, pero todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre los estados de sueño.

Psicoanálisis

Según el psicoanálisis, aparecen ciertos sueños, porque estamos reprimiendo ciertas actividades o sentimientos.

Lo más probable es que recuerdes un sueño sobre algo que te había molestado en el pasado. Tal vez tuviste una pesadilla sobre una experiencia negativa de tu infancia.

pesadilla

En psicoanálisis, los sueños son conjuntos de experiencias o comportamientos y acciones aprendidas. El proceso está ligado a la interpretación psicológica del soñador.

Esto significa que interpretas sus sueños a través de su mente. Nadie puede tener exactamente el mismo sueño, porque tienes una combinación única de experiencias y sentimientos que afectan tu proceso de pensamiento.

Durante el sueño con movimiento ocular rápido (MOR), la liberación de neuronas a la corteza cerebral produce conjuntos de imágenes y acciones, transformándolas así en sueños.

Por lo general, es difícil recordar sus sueños. Algunos sueños pueden durar unos segundos o incluso hasta 20 minutos. Sin embargo, nunca parecen ser tan rápidos cuando los recuerdas. La mayoría de la gente cree recordar que los sueños duran horas.

Soñar es algo saludable, que experimentamos todas las personas. Sin embargo, algunos pueden soñar lúcidamente, mientras que otras se limitan a sueños ordinarios.

¡Pero no te preocupes! Este artículo te guiará a través de la realización de sueños lúcidos, incluso si usted nunca ha tenido uno antes.

Diferentes tipos de sueños

¿Qué son los sueños ordinarios?

Una mente inconsciente durante el sueño es un sueño ordinario. Estos sueños típicamente no involucran acciones por parte del soñador. Esto significa que no tienes control sobre el resultado de tu sueño.

Una pesadilla o un sueño feliz caen en esta categoría. La mayoría de la gente experimenta este tipo de sueño.

¿Qué es el sueño lúcido?

Soñar con tu mente en estado subconsciente se denomina sueño lúcido. El término simplemente se refiere a la subconsciencia de la mente, y la capacidad de ser receptivo a los estímulos externos mientras duerme.

sueños conscientes guayusa

Soñar consciente es otro que se le da a este tipo de sueño.  Básicamente, puedes tener un impacto en el sueño y darte cuenta de que estás soñando mientras duermes, entonces esto sería un sueño lúcido.

Durante el sueño con movimiento ocular rápido (MOR), que generalmente ocurre en ciclos de aproximadamente dos horas, es probable que los seres humanos tengan sueños lúcidos.

Los movimientos oculares permiten a los individuos responder a sus estímulos externos. Además, eres capaz de controlar tus sueños y afectar el resultado de los mismos.

Sin embargo, esto no es fácil de hacer; requiere mucha práctica. Algunos pasos para inducir el sueño lúcido se pueden encontrar a continuación:

Mientras sueñas, te consideras en un escenario particular y luego actúas de acuerdo a esa situación.

A veces, podemos recordar un sueño; a veces nos despertamos sintiendo como si hubiéramos tenido un sueño intenso, pero no recordamos nada.

beneficios del sueño lucido

Es probable que te olvides de tus sueños, si está estresado. Si estás estresado y te despierta en medio del sueño REM, entonces podrías experimentar sentimientos perturbadores.

¿Por qué deberías tener sueños lúcidos?

  • ¡Es divertido! Entras en un mundo donde todo es posible.
  • Puedes ver las cosas de la manera en que deseas percibirlas. Eso es definitivamente mucho más divertido que despertarse y no recordar nada de tus sueños.
  • Te hace experimentar cosas inusuales y ficticias. ¡Estás en el camino de experimentar la rareza!
  • El estado de sueño lúcido te permite juzgarte a ti mismo, ya sea espiritual o psicológicamente, casi desde la perspectiva de otra persona.
  • Cuando se trata de transformar tus ideas concebidas, el sueño lúcido puede ayudarte a visualizar y pensar en los conceptos de una mejor manera.
  • Entra en un estado de sueño lúcido, porque podría llevarte de vuelta a viejos recuerdos.
  • Lo más importante es que te ayuda a interpretarte a ti mismo en un estado mental subconsciente.

Nadie más que tu mismo puedes visualizar, escuchar o entender por lo que has pasado. Ves las cosas desde tu propia perspectiva.

soñar consciente

A menudo las palabras, ideas o conjunto de acciones tácitas se abordan de manera efectiva a través de esta manera. Eres capaz de expresar tus emociones interiores y desdichas.

Algunas veces, ciertas circunstancias pueden reprimir tus emociones. El sueño lúcido te permite explorar y eventualmente expresar tus creencias e ideas internas.

El sueño lúcido no tiene límites. Una mente creativa puede proponer varios conjuntos de buenas ideas. Podrías verte conversando con los personajes de ficción.

Además, puedes utilizar el sueño lúcido para acceder a las partes creativas de tu cerebro cuando estés atascado o necesites algo de inspiración.

¿Sueños lúcidos o pesadillas?

A veces la ansiedad o cualquier experiencia horripilante, que tiene un impacto en tu vida, puede dejar profundas impresiones en tu mente y aparecer en tus sueños.

Pensar demasiado en algún evento en particular puede llevar a pesadillas. Las pesadillas repetitivas pueden convertir tus sueños lúcidos en pesadillas.

soñando con el mar

Por ejemplo, puedes verte en problemas o ver un cadáver transmitiéndole algún mensaje. ¡Pero esto no es motivo de preocupación!

A menudo las personas informan que el uso de un producto de sueño lúcido como el té orgánico de Guayusa en realidad puede ayudar a evitar las pesadillas.

No hay evidencia científica sobre esto, sino más bien los comentarios de las personas que lo han probado, dicen que por lo general pone sus pensamientos en un estado positivo mientras duerme.

¿Todo el mundo experimenta sueños lúcidos?

Todo el mundo tiene la capacidad de soñar lúcidamente. Sin embargo, la capacidad de soñar difiere de persona a persona. Es poco probable que alguien experimente sueños lúcidos con frecuencia.

No suceden sin algún tipo de interacción o práctica del usuario.

Pasos Para Inducir Sueños Vívidos

La gente a menudo dice que no sueña. Bueno, eso no es verdad. Todo el mundo sueña, pero sólo algunas personas son capaces de recordarlas con facilidad.

A veces, puedes recordar tus sueños incluso después de despertarte.

Como tener sueños lúcidos

Aquí hay ocho consejos efectivos para ayudarle a alcanzar sueños vívidos:

  1. ¡Lee, lee, lee! Leer libros de ficción antes de acostarse con descripciones detalladas puede aumentar dramáticamente sus probabilidades de entrar en un sueño lúcido.
    Esto se debe a los pensamientos creativos que están esencialmente plantados en la parte de atrás de tu mente y luego te das la vuelta y te duermes.Antes de que te des cuenta, tu cerebro está trabajando en analizar esos pensamientos creativos que produce la lectura.
    Por supuesto, sólo lee libros sobre temas que son creativos y con los que te gustaría soñar.
  2. Trata de recordar tus sueños ordinarios: No te quedes pensando en lo que viste u oíste mientras dormía. Trata de recordar tus sueños tan pronto como te despiertes.
  3. Complementos: Hierbas naturales, especialmente Guayusa es eficaz para inducir sueños lúcidos.  La Guayasa  utilizada para soñar lúcidamente como té de Guayusa, aumenta dramáticamente tus posibilidades de entrar en un estado lúcido. También puede darle sueños memorables, dejando impresiones únicas en su mente. La mayoría de los adeptos de Guayusa dicen que ayuda a entrar en un sueño lúcido con facilidad y resulta en una experiencia positiva de sueño.

Hechos sobre los sueños lúcidos

Todo sueño es ordinario, a menos que involucre una mente consciente
El sueño lúcido no es algo recién descubierto, se ha utilizado durante muchos años.

hechos sueños conscientes

El sueño lúcido te ayudará a escapar de la realidad y ver el interior de tu mente.
Este tipo de sueños te ayuda a descubrir aventuras inusuales y poco realistas.

Nuestros sueños suelen ser el reflejo de nuestros pensamientos; la naturaleza de los sueños lúcidos depende de las creencias y nociones preconcebidas que se encuentran en nuestros pensamientos y acciones

.
La meditación a veces puede ayudar a soñar lúcidamente, especialmente cuando lo haces antes de ir a la cama y meditas en cosas con las que podrías querer soñar más tarde en la noche.

Soñar lúcidamente es una experiencia saludable; ¡No tiene nada de malo! Es diferente de otros estados de sueño en el sentido de que el individuo realiza el estado de ser consciente.

Este estado de saber que estás en un sueño puede proporcionar una visión profunda de tu propia mente y proceso de pensamiento.

Suplementos para tener sueños lúcidos:  Hierbas y Té

Los suplementos herbales son efectivos cuando se trata de inducir sueños lúcidos. Ofrecen resultados sin efectos negativos importantes. Además, ¡son baratos y fáciles de usar!

hierbas inducir sueño lucido

Guayusa es una de las hierbas más eficaces que se utilizan para inducir el efecto de sueño lúcido para un individuo. La hierba se cultiva en los pueblos del Amazonas, y se obtiene de las hojas de acebo que se cultivan en las selvas tropicales.

La Guayusa Orgánica induce un efecto de despertar, similar al café y la yerba mate. El té de Guayusa estimula la mente y el cuerpo. Por lo tanto, cuando se trata de soñar lúcido, ¡No hay mejor opción que el té Guayusa!

 

Los nativos de la Amazonía generalmente se refieren a Guayusa como un “Té Soñador”. Es un suplemento eficaz para ayudar a los sueños lúcidos, para recordar tus sueños agradables, y para soñar tranquilo.

Experimenta un suéño lúcido tomando té de Guayusa esta noche

Nuestras experiencias son interpretadas por nuestros cinco sentidos, pero los sueños lúcidos son formados por nuestros pensamientos e imaginaciones. Podrías  volar, comer e incluso experimentar dolor en su sueño.

ilex guayusa induccion sueño lucido

Con frecuencia, terminamos experimentando sentimientos temibles o dolorosos mientras dormimos. Sin embargo, muchas personas que han probado Guayusa y experimentado sueños lúcidos reales, no experimentan pensamientos negativos o desagradables. En cambio, a menudo tienen una gran perspicacia.

Despertarse mientras sueña puede ayudarte a que te des cuenta que lo que estabas experimentando era sólo un sueño.

Los personajes y los eventos no eran reales. Sin embargo, las personas que tratan de tener un sueño lúcido por primera vez a menudo informan que tienen una gran perspicacia en sus mentes.

De hecho, muchos soñadores experimentados pueden controlar sus sueños lo suficiente como para explorar ciertas partes de sus cerebros.

Para muchos, después de un largo día estresante, entrar en un sueño lúcido por la noche es un escape de las realidades y límites de la vida real.

A diferencia de los sueños ordinarios, las experiencias individuales en estados de sueño lúcidos se experimentan a través de una mente subconsciente.

A pesar de estar dormido, eres capaz de responder a los estímulos externos.  Puedes inducir sueños lúcidos a través de varias técnicas y prácticas.

De las muchas opciones disponibles, Guayusa es el suplemento herbario más efectivo. Es barato en precio y ofrece varios beneficios para la salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *